jueves, mayo 05, 2011

COLMA THE CULT EL METROPÓLITAN DE ROCK, EMOTIVIDAD Y NOSTALGIA

Notimex

* La banda británica demuestra que la música de los 80 continúa vigente

México, 5 May. (Notimex).- En una noche llena de rock y emotividad se presentó la banda británica The Cult, que ofreció un concierto inolvidable en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde demostró que la música de los 80 continúa vigente.
Pese al gran número de butacas vacías por los altos precios del boletaje, los británicos se presentaron con éxito en la capital del país para interpretar sus nuevos discos "Capsule I y II" y los "hits" que conforman su extensa discografía.
Pasadas las 20:00 horas, el grupo mexicano Efecto Eco salió al escenario para entonar cuatro canciones al público que aún era una minoría y el cual se encontraba disperso por las butacas del recinto.
"Es uno honor estar aquí en el teatro Metropólitan. Gracias por darnos la oportunidad de abrir a The Cult, es el mejor día de nuestras vidas", concluyó la alineación local después de su breve actuación.
Posterior a la presentación de los mexicanos, la gente continuaba llegando al foro; sin embargo, los huecos entre el público de las filas de adelante y atrás eran enormes, por lo que se tomó la decisión de juntar a todos los presentes en la parte de enfrente para poder apreciar con más entusiasmo el espectáculo.
Cerca de las 21:30 horas las luces se apagaron y el escenario se iluminó de verde junto con el fondo que presentó una calavera, emblema de la banda, que ocupó sus lugares respectivos para abrir la noche con "E.M.A.W.I.A.S".
De inmediato llegó el primer clásico de la década de los años 80 con "Rain", con el cual los jóvenes y los de la generación pasada soltaron sus energías para saltar, corear el tema y agitar sus cabelleras con fuerza e ímpetu.
"Muchas gracias muchachas y muchachos", fueron las primeras palabras del vocalista, Ian Astbury, quien antes de interpretar "SSS", recibió una chamarra hecha por un fan, a quien recompensó con un pandero, que fue usado durante la mayor parte de las canciones.

Los gritos y la euforia continuaron cuando el cantante se dirigió a los fanáticos: "Estamos contentos de estar en este bello país, en especial en esta ciudad llena de arte y revolución. Actualmente Estados Unidos está dividido, pero ustedes Latinoamérica, son uno mismo", fueron las palabras que desataron el frenesí de la gente.
"White", "Saints are down", "Dirty little rock star" y "Nirvana", continuaron con los guitarrazos y los redobles de la noche, para después proyectar un cortometraje conceptual de tres minutos acerca de los indios americanos, que introdujo el tema "Ghost dance".
Antes de continuar el "show", Astbury tomó el micrófono y dijo: "Estamos apenados porque este concierto fue muy caro, no estuvo en nosotros, pero prometemos que nuestro próximo concierto en México será gratis, recuérdenos en Facebook, es una promesa", aseguró el vocalista, para continuar con el rock.
"Embers", "War" y "Go west" fueron las piezas que entonaron antes de que se volara un amplificador debido a la intensidad y agresividad de las notas musicales de la noche, lo cual no impidió que continuaran los rockeros.
Acto seguido, los temas "Wild flower", "She sells sanctuary" y "Love removal machine", clásicos que colocaron a The Cult como el resurrector del hard rock en el Reino Unido, fueron coreados de principio a fin por el público que los despidió por primera vez en la velada con una fuerte ovación.
El regreso de los británicos estuvo lleno de poder y fuerza al interpretar "Rise" y "Spiritwalker", con los cuales los asistentes se unieron en un solo aplauso y alzaron con júbilo sus manos con la señal del rock and roll, al tiempo que movían agresivamente su cabellera.
"Para despedirnos muchachos, una canción más, muy especial ya que es una sorpresa que traemos para ustedes", dijo Astbury, quien interpretó "Break on through", "cover" de la banda estadunidense The Doors, que concluyó la exitosa presentación del quinteto originario de Bradford, Reino Unido, en tierra azteca.
NTX/JSG/ACJ

0 comentarios:

Publicar un comentario