El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), brinda atención al 6.6 por ciento de la población infantil que carece de la posibilidad de estudiar en el sistema escolarizado.
Mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14, el IEEA ofrece la lectoescritura y la validación de cursos para este sector de la población.
El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14, es el programa educativo diseñado para la niñez de 10 a 14 años, que no se incorporaron a la primaria y no tienen posibilidades de ser atendidos por otras instituciones. Los educandos son asesorados en los círculos de estudio de sus localidades.
El titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, mostró su disposición de seguir con esta labor que beneficia la perspectiva de vida de la niñez oaxaqueña, quienes representan el futuro de nuestro estado.
“En el IEEA no sólo ayudamos a nuestros jóvenes y adultos a salir del rezago educativo, también nos preocupan las niñas y niños de Oaxaca y tenemos la convicción de apoyarlos para que tengan una mejor perspectiva de vida”, manifestó.
El servidor público destacó que la alta marginalidad y pocos habitantes en algunas comunidades impiden la presencia de un sistema tradicional educativo; por lo que la labor del IEEA es trascendental al implementar un modelo especial que otorga la oportunidad de incorporarse al sistema escolarizado.
Con este modelo educativo el IEEA atiende a niñas y niños, en horarios y con módulos que se basan en las necesidades de los estudiantes. Actualmente se cuenta con un universo de atención de 935 educandos, de los cuales 520 son mujeres y 415 hombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario