Sin motivo aparente, individuos desconocidos atentaron en contra del puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el Camino Viejo a Puerto Angelito, en la región de la Costa. El resultado de esa acción generó la detención de dos personas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la noche de este domingo, el policía Abel Ramírez Matus, fue abordado por dos personas quienes lo distrajeron para que, momentos después, un par de individuos abrieran fuego en contra del elemento policiaco que repelió la agresión.
En el lugar de los hechos resultó herido en la pierna izquierda, Everardo López Olivera, uno de los distractores del policía estatal, quien junto con su acompañante, Yadira Villalobos Jiménez, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Luego de los hechos, la comandancia regional inició un patrullaje por toda la zona. Fue así como localizó una camioneta abandonada en cuyo interior se encontró un fusil AK-47; tres escopetas (2 recortadas y una de culata fija), 2 cargadores para fusil AK-47, armamento que quedó al resguardo correspondiente.
Posteriormente sobre la calle Camino Viejo a Puerto Angelito, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, la cual viste pantalón, sudadera y tenis de color negro y presenta varios impactos de arma de fuego. Por la documentación que portaba se logró establecer que respondió al nombre de Salvador Aguilar de Luna, originario del estado de Guerrero.
Este lunes se continuaba con las investigaciones para establecer la identidad de las demás personas que participaron en la agresión, así como para identificar el móvil de la misma, sin descartar la posible fuga de reclusos de la cárcel Municipal de San Pedro Mixtepec.
La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado repudia este atentado y reafirma la convicción de los elementos policiales oaxaqueños de mantener firme su vocación y misión de servir proteger y hacer cumplir la Ley en favor de la comunidad oaxaqueña.